Callejero

23 Ene 2017

Nuevo curso de especialización: «Los SIG para la delimitación de Fincas: Catastro, Registro de la Propiedad y Peritaje.

Foto de Juan José Moreno

Un artículo de Juan José Moreno

Tras más de 10 años trabajando duro, creándonos una identidad propia poniendo a la Geografía al servicio de la defensa y la garantía de los derechos sobre la Propiedad de la Tierra, ofrecemos todo nuestro conocimiento a través del curso on-line «Los SIG para la delimitación de Fincas: Catastro, Registro de la Propiedad y Peritaje

Y lo hacemos, una vez más, de la mano de nuestros amigos de la Asociación Darwin Eventur, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

El curso está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales que deseen iniciarse o ampliar competencias en el mundo relacionado la Delimitación Geográfica de la Propiedad de la Tierra:

  1. Catastro

  2. Registro de la Propiedad

  3. Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo

  4. Uso de los SIG en el tratamiento de la información espacial relacionada (cartografía y fotografía aérea, toma de datos, etc)

  5. Emisión de certificados, informes técnicos y pruebas periciales

  6. La misión del perito en los procedimientos judiciales

  7. Casos reales: Invasión de Dominio, alteración de linderos, caminos públicos y privados, servidumbre de paso, vías pecuarias, etc.

El docente será Juanjo Moreno, geógrafo andaluz profesional autónomo especialista en Fuentes Cartográficas y Sistemas de Información Geográfica. Consultor técnico en temas relacionados con la delimitación de la Propiedad de la Tierra para el Catastro y el Registro de la Propiedad. Perito con amplia experiencia en procedimientos judiciales de tipo Contencioso-Administrativo, Civil y Penal en la defensa de derechos relacionados con la propiedad de las fincas rústicas y urbanas, caminos y derechos de paso. Gerente de Cartográfica del Sur, empresa con sede en Granada dedicada a la gestión y administración de Bases de Datos Espaciales, y a la producción y edición cartográfica. Docente en Cursos y Seminarios de Sistemas de Información Geográfica y Fuentes Cartográficas en Universidades nacionales y extranjeras. Profesor en Máster Oficial de la UGR en materia de Catastro, Registro de la Propiedad y Peritaje.

Toda la información, inscripción y consultas AQUI.

Olas con fondo verde