Docencia

20 Jul 2015

La ventana a la ciencia: Inaugurada la exposición «Los misterios del suelo».

Foto de Juan José Moreno

Un artículo de Juan José Moreno

Bajo la dirección científica de Irene Ortiz Bernad y José Gómez Zotano, se ha inaugurado en la Ventana a la ciencia, del Parque de las Ciencias de Granada, la exposición temporal «Los misterios del Suelo».

Esta exposición se centra en hacer comprender al visitante la importancia que tiene el suelo como soporte de vida, y en lo importante de su cuidado y conservación al tratarse de un recurso natural NO RENOVABLE.

Es muy habitual encontrar en prensa y en los medios de comunicación en general, noticias relacionadas con el medio ambiente y la protección, sobre todo en lo referido a especies animales vegetales si se centran en los seres vivos, así como en la atmósfera (el aire) y también en la masa líquida del planeta, los mares, océanos y aguas superficiales.

Sin embargo son pocas las noticias que se centran en cuestiones relativas al suelo, y por ello felicitamos al Dpto. de Edafología y Química Agrícola y al Dpto. de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Granada.

Aquí tenéis un enlace al PDF explicativo este espacio didáctico del Parque de las Ciencias.

Olas con fondo verde