Cartográfica del Sur

20 Dic 2016

Curso de Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica con QGIS. 2 Edición.

Foto de Juan José Moreno

Un artículo de Juan José Moreno

El próximo viernes 13 de enero comenzamos el curso de Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica con QGIS, organizado por nuestros amigos de Darwin Eventur de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

EL curso se impartirá a lo largo de 6 viernes consecutivos, en la Facultad de Ciencias, tiene un precio muy asequible y el ponente será nuestro experimentado geógrafo y perito judicial Juanjo Moreno 😉

QGIS es un software libre y gratuito que llevamos algunos años probando y nos agrada cada vez más. Es muy estable, intuitivo, operativo y cómodo.

El objetivo del curso es doble: por una parte y en primer lugar conoceremos la aplicación y nos familiarizaremos con ella fácilmente, y de otro lado nos adentraremos en el mundo de las Fuentes Cartográficas, deteniéndonos en las que se producen en España, gratuitas la inmensa mayoría.

La información es poder, y conocer ser capaz de acceder a la información geográfica y manejarla cómodamente podría ser un buen regalo de Reyes en estas navidades para aquellos que trabajáis estudiando el territorio o sus hábitats.

¡¡Feliz Navidad y próspero y fructífero 2017 a todos!!

Olas con fondo verde